‘Absorbido’ por una máquina de resonancia magnética mientras llevaba una cadena de metal en el cuello
Recientemente se ha publicado en prensa esta noticia, sobre un hombre de 61 años que ha muerto al ser succionado por una máquina de resonancia magnética en EEUU, el pasado 16 de julio, cuando el hombre entró accidentalmente a una sala donde se estaba llevando a cabo una exploración. Según informaron las autoridades, el hombre llevaba una cadena metálica de gran tamaño en el cuello cuando entró a la sala de resonancia magnética sin tener en cuenta los peligros relacionados con los objetos metálicos en el área de la máquina. La potente fuerza magnética de la máquina atrajo la cadena de metal, lo que provocó que el hombre fuera arrastrado hacia la máquina.
En entornos de resonancia magnética, la seguridad no es negociable. Cada objeto, cada material y cada decisión cuentan. El uso de mobiliario amagnético certificado es una medida preventiva esencial para evitar incidentes graves como el descrito. En Agenor Equipamiento distribuimos en exclusiva en España todo tipo de equipamiento libre de materiales ferromagnéticos y mobiliario amagnético del fabricante alemán RCN Medizin, cumpliendo los más altos estándares internacionales, para que el personal sanitario trabaje con tranquilidad y los pacientes estén protegidos. Porque la seguridad comienza mucho antes de activar el imán.
Pueden leer el artículo completo en la web: https://www.nytimes.com/es/2025/07/21/espanol/hombre-muere-resonancia-magnetica.html